Edición 2009

*José Corredor-Matheos (Alcázar de San Juan, 1929) Reside en Barcelona desde 1942. Es académico de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. Ha sido Premio Nacional de Traducción 1984 y Premio Nacional de Poesía 2005. Su último poemario publicado es Un pez que va por el jardín (Tusquets, 2007).
Cómo cuesta aprender
a ver las cosas
que comparten tu vida…






*Luis Antonio de Villena (Madrid, 1951) Estudió filología románica y clásica. Ha enfocado su erudición hacia la escritura en todos sus géneros. Aparte de poeta destaca como traductor y divulgador literario en distintos medios de comunicación. Alejandrías (Renacimiento, 2004) reúne una antología de su obra poética.
Aceleré tanto los caballos lujosos de mi vida
que pude haber llegado más allá del olvido.






*Ana Isabel Conejo (Tarrasa, 1970) Es profesora de Biología en un instituto de Alcázar de San Juan y ha irrumpido en los últimos años en el panorama de la poesía española con una escritura fresca y luminosa. Ha ganado los premios Ojo Crítico, Barco de Vapor y Alfons El Magnànim, entre otros. El libro con que obtuvo este último premio es Zapatos de cristal (Hiperión, 2008).
El tiempo se disfraza de hada oscura
y sobre la ventana de la infancia
la escarcha vierte un resplandor helado.
//Yo seguiré soñando que despierto.





*José Luis Parra (Madrid, 1944; aunque ha vivido en Valencia más que en ningún otro sitio). Publicó tarde su primer libro, lo que le ha permitido desarrollar su escritura al margen de las generaciones y consagrarse a la poesía con un fervor incansable. Ha publicado en Pre-textos su penúltimo poemario, De la frontera (2008).
Y muy tenue, apenas perceptible
-pero qué redención más honda-,
se oyó piar a un pájaro
entre los juncos.









*Antonio Colinas. Nació en 1946 en La Bañeza, localidad leonesa con la que se mantiene en contacto a pesar de ser un viajero infatigable en vida y obra. Ha sido Premio Nacional de Poesía 1975, de Literatura 1982 y de Traducción en Italia 2005. Su último poemario es Desiertos de la luz (Tusquets, 2008).
En esta casa el tiempo es la ternura
y siempre callo hasta que sea el silencio
lo que discurra dentro de mis venas.





Todas las lecturas poéticas se realizarán en el
MUSEO MUNICIPAL DE ALBACETE,
a partir de las 20 horas

No hay comentarios: