Edición 2019


Foto: MANOLO PODIO
29 abril: “He abierto los ojos y me veo escribiendo con las gafas de mi padre muerto (...) / y veo / enfocada / la inmortalidad”. ISLA CORREYERO leyó sus poemas comprometidos con la sociedad y con el sufrimiento humano, muchos de ellos fruto de su experiencia laboral como enfermera.
Foto: MANOLO PODIO
6 de mayo: “En sueños hablo al río, río blanco, ascendente, donde me disemino”. RAFAEL FOMBELLIDA leyó sus poemas frondosos que arrastran toda la vida junta, enriquecida con las emociones y los viajes y los idiomas.
Foto: MANOLO PODIO
13 de mayo: “Ofréndate, / deja que te pronuncien. / Sé saliva en la boca de todos”. PILAR BLANCO leyó sus poemas existencialistas en los que se asoma al borde del precipicio y se interroga sobre la trascendencia del ser, caminando con cuidado para no caerse ni dejarnos caer en la tiniebla a los lectores.
Foto: MANOLO PODIO
20 de mayo: “No se pueden abandonar / del todo los lugares / en los que construimos lo que somos, / las callejas y barrios / en los que edificamos los afectos / y en donde se fundó nuestro carácter”. BASILIO SÁNCHEZ traía fresco el libro con el que había ganado el Loewe y nos embarcó en la música de su mundo propio, donde la naturaleza se desparrama en la savia de las emociones.




No hay comentarios: